REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Camarógrafo de televisión denuncia agresión

(ANP/IFEX) - El camarógrafo Saúl Pinto, de la Red Uno de televisión en Bolivia, presentó una demanda por agresión física en la policía de la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra contra Juan Carlos Pinheiro, al que sindica de haberle propinado golpes de puño y causar daños a una cámara durante un frustrado intento de entrevistar a la hermana del agresor, la Miss Bolivia Olivia Pinheiro, involucrada en un escándalo mediático por supuesta adulteración de edad.

El incidente tuvo lugar el 9 de febrero de 2011 en esta ciudad en la que reside Olivia Pinheiro con su familia. La Miss Bolivia se encontraba en Brasil y era buscada por los medios informativos para entrevistarla sobre su decisión, comunicada por su agencia de modelos, de desistir de participar en el Concurso de Miss Universo 2011 tras descubrirse que había clasificado en el certamen Miss Bolivia con una edad menor a la que en realidad tiene.

En la denuncia, presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se establece que el camarógrafo Pinto y la reportera Fernanda Saucedo acudieron al domicilio de Olivia Pinheiro con la intención de obtener una entrevista, pero fue agredido por Juan Carlos Pinheiro.

El director del programa "No Somos Ángeles" de la Red Uno, Javier Encinas, agregó que cuando el camarógrafo grababa algunas imágenes de apoyo del domicilio de los Pinheiro fue agredido por el padre de la Miss Bolivia, Joao Pinheiro, y otras personas que salieron de la casa. Agregó que los agresores dañaron una cámara al retirar con violencia la cinta con las grabaciones, mientras que la reportera entró en crisis de nervios, dijo, por el temor a ser golpeada.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, representada por el secretario general Roberto Carlos Hurtado, manifestó su repudio a la agresión, se solidarizó con el equipo de prensa de la Red Uno y dijo que se aguarda el informe forense para iniciar acciones legales contra los responsables.

Olivia Pinheiro fue elegida Miss Bolivia en agosto de 2010 y desde entonces se rumoreaba que se había presentado al concurso con una edad mayor a la que en realidad tiene. En diciembre se publicaron documentos del Registro Civil en el que aparece con 27 y no con 24 años como figura en el certamen nacional organizado por Promociones Gloria. En enero de 2011, Pinheiro y Promociones Gloria emitieron un comunicado de prensa para anunciar que la modelo resignaba su participación en el Miss Universo de 2011, "por motivos personales". Pinheiro, empero, por decisión de Promociones Gloria, continuará con la corona de Miss Bolivia hasta julio, cuando se elegirá a la sucesora.

Último tweet:

Cambodia: Latest newsletter from @cchrcambodia on the situation of legal aid representation and news about a 70-yea… https://t.co/620ak0sqtO