REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Procesan a periodista en Potosí

(ANP/IFEX) - el 10 de marzo de 2011 - El 11 de marzo de 2011, el periodista Mario Caro Martínez debe presentarse en la Fiscalía de Distrito de Potosí, en la ciudad del mismo nombre, al sur de Bolivia, en un proceso penal por la supuesta comisión del delito de desacato al difundir información sobre autoridades públicas a través de la radio Kollasuyo.

Caro anunció a la ANP que se presentará ante la fiscal de materia Victoria Fuertes para reclamar la vigencia de la Ley de Imprenta en Bolivia, que dispone la constitución de un tribunal especial para juzgar a periodistas por supuestos delitos en el ejercicio de sus funciones.

Sin embargo, también aseguró que demostrará con documentos las presuntas irregularidades de las que acusó a funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Potosí, las mismas que motivaron el proceso en su contra.

Según medios de comunicación, estos funcionarios afirman que Caro los calumnió e injurió. El periodista sostiene que el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Potosí, Felipe Castro, fue destituido en una gestión anterior por supuesto acoso sexual, pero que además incurrió e incurre en presuntos hechos de corrupción con otros tres funcionarios: Roberto Caballero, Primo Mamani y Andrés Cuevas. Denunció que la querella criminal en su contra está destinada a acallar a los medios de comunicación.

La ANP recuerda que al estar en vigencia la Ley de Imprenta, ningún periodista acusado de delitos en su actividad puede ser sometido a la justicia ordinaria.

Último tweet:

Refugee and journalist: Who are the 'infogees' in Oceania? "Creating a new category of refugee - what we are callin… https://t.co/oA1z3ldI3Q