REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Jefe de policía procesa a periodista

(ANP/IFEX) - 15 de marzo de 2011 - El nuevo Comandante de la Policía boliviana, Coronel Ciro Farfán, abrió un proceso judicial contra la periodista Amalia Pando de "acusación y denuncia falsa" de acuerdo a información proporcionada el 15 de marzo por la comunicadora de la cadena de radio Erbol y el canal de televisión RTP de La Paz.

Pando informó que recibió un requerimiento fiscal, firmado por la fiscal de Materia, Mary Gutiérrez, en el que dispone "remita ante su despacho la grabación sobre la emisión del programa del 3 de marzo del presente año, difundido (por la red Erbol) entre las 10:00 y las 12:00, a la brevedad posible", en el juicio abierto por Farfán.

La periodista entrevistó al ciudadano Denis Rosso, quien denunció al Cnl. Farfán por "abuso de poder". Dijo que en el año 2010 recuperó una pelota de fútbol que accidentalmente ingresó a la casa de un familiar de Farfán, por lo que fue acusado de "allanamiento" de morada por el ahora máximo jefe policial y aprehendido por cuatro horas sin requerimiento fiscal.

Pando dijo que atenderá el requerimiento de la Fiscalía proporcionando una copia de la grabación del programa en el que entrevisto a Rosso y comentó que el Comandante de la Policía inauguró su gestión con esa acción judicial cuando "tiene cositas más importantes que hacer".

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) dijo que este funcionario equivocó el camino porque si consideraba que la denuncia era falsa, debía enjuiciar al denunciante y no a la periodista.

Último tweet:

Indonesia told to respect media freedom in Papua after expelling BBC reporter Rebecca Henschke.… https://t.co/NyPOwr95uy