REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Vicepresidente pide disculpas por agresiones a la prensa, pero no anuncia sanciones

(ANP/IFEX) - 20 de abril de 2011 - El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, pidió disculpas el 19 de abril por las agresiones verbales y físicas de policías contra periodistas, registradas el 15 de abril en la localidad altiplánica de Apacheta, a 20 kilómetros de La Paz, pero no anunció la investigación de los hechos ni tampoco sanciones contra los responsables.

"Lamentamos la agresión a un grupo de periodistas en el sector de la Apacheta por parte de algunos policías. Pedimos las merecidas disculpas a todos los periodistas y para eliminar estas agresiones, desde el Ejecutivo prometemos mejorar nuestra labor," dijo Linera en una conferencia de prensa realizada en la Vicepresidencia del Estado para evaluar el fin del conflicto que enfrentó al gobierno con la Central Obrera Boliviana (COB).

Al respecto, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) señalo que no se trata de pedir disculpas o perdón, si no de sancionar los delitos.

"La agresión a periodistas, camarógrafos, fotógrafos y personal de apoyo de la prensa es un delito porque viola la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política del Estado. Lo que debe hacer el Gobierno es juzgar a quienes cometen este tipo de delitos y hacer que sean sancionados ejemplarmente," afirma la ANP.

El 15 de abril, dos periodistas, dos camarógrafos, dos fotógrafos y el chofer de una agencia de noticias resultaron víctimas de agresiones verbales y físicas de policías y maestros rurales, cuando cubrían el bloque de caminos en la zona de Apacheta, una de las medidas de presión que ejecutó la COB para exigir al gobierno una serie de demandas. Al fotógrafo Henry Ponce le arrebataron las memorias de su cámara sin que hasta el momento se las hubieran devuelto, informó el jefe de redacción de "Página 7", Cándido Tancara.

Último tweet:

Burma: After writing about alleged fund misuse, 3 Eleven Media reporters were arrested based on charges filed by Ya… https://t.co/fQbqnJXVnp