REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista aparece muerto

(ANP/IFEX) - El periodista David Niño de Guzmán, Jefe de Informaciones de la Agencia de Noticias Fides (ANF), fue encontrado muerto el 21 de abril de 2011 en una avenida periférica de La Paz, Bolivia, con el cuerpo destrozado, dijo uno de sus compañeros de trabajo.

"Ha muerto con signos de extrema violencia, lo que nos hace presumir que fue asesinado," dijo el periodista de ANF, José Luis Columba, a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). Explicó que no cree mucho que se hubiera tratado de un asalto para robo o un atraco porque "David vestía siempre ropa de marca y tanto sus zapatos como su pantalón no le fueron robados," aunque su camisa estaría destrozada.

Niño de Guzmán había estado desaparecido desde el anochecer del 19 de abril, cuando abandonó sus labores profesionales en la ANF, indicando que se dirigía a su domicilio y se despedía de sus compañeros hasta el día siguiente, dijo Columba.

Los familiares de Niño de Guzmán, un periodista de 42 años, casado y con dos hijos, lo buscaron incesantemente en las últimas horas, sin ningún resultado.

El cuerpo de bomberos de la policía había sido informado antes del medio día del 21 de abril del hallazgo de un cadáver en las inmediaciones de la avenida Zavaleta, que une el centro con el sur de la ciudad. Sus familiares lo identificaron en la morgue.

La policía anunció que se están investigando las causas de la muerte del periodista boliviano.

La ANP expresó su profunda preocupación por este hecho y demandó a las autoridades policiales y al ministerio público investigar hasta dar con las verdaderas causas de la muerte del periodista.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Historia del caso


Último tweet:

Were Romanian police ordered to target journalists at anti-corruption protest?https://t.co/rRgMGEQpme… https://t.co/88DYuy5xm8