REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ANP entregó a la periodista Carmen Ruiz el "Premio Libertad 2011"

(ANP/IFEX) - 4 de mayo de 2011 - Al cumplirse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) entregó este 3 de mayo el "Premio Libertad 2011" a la comunicadora social, antropóloga y periodista Carmen Beatriz Ruiz Parada, en mérito a su trayectoria profesional, dedicada a la vigencia de la democracia y la defensa de la libertad de expresión y de prensa.

El galardón, consistente en una estatuilla, fue otorgado a Ruiz por el Presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp, en un acto público que congregó a decenas de invitados. Jorge Carrasco Guzmán, vicepresidente de la ANP, entregó por su parte el pergamino que reproduce la Resolución de la Asamblea institucional del 14 de marzo que designó a Ruiz como merecedora del premio.

Dipp afirmó en su discurso que la libertad de expresión y la libertad de prensa se encuentran "seriamente limitadas" en Bolivia "por causa de algunos artículos contemplados en dos normas aprobadas por la Asamblea Legislativa: la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación, y la Ley de Régimen Electoral".

Por su parte, la primera mujer en recibir el "Premio Libertad" sostuvo que nuestro país soporta un momento de "tensiones" en la vigencia de las libertades de expresión y prensa.

Último tweet:

New report cites lack of progress in improving free expression in Burma https://t.co/OvVwD2W1Pc "Antiquated laws th… https://t.co/AK8sdnUwhl