REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policia retira por la fuerza a reportera en acto público

(ANP/IFEX) - María Galindo, integrante de la agrupación "Mujeres Creando", fue retirada por la Policía con violencia y sin explicación alguna del Coliseo Cerrado "Julio Borelli", en La Paz (Bolivia). El hecho se dio el 7 de mayo cuando la reportera realizaba una cobertura periodística para radio Deseo de una boda indígena colectiva, a la que asistía el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

Galindo realizaba una entrevista a Idón Chivi, ex viceministro de descolonización, cuando un grupo de policías se acercó a ella. Luego de sujetarla, fue alzada y sacada del Coliseo por la fuerza. Según una nota del periódico "La Razón", "al llevarla hubo algunas policías que pisaron el cabello de Galindo y no faltó quien le lastimó el rostro".

"Me sacaron sin ningún motivo, estaba haciendo una crónica de radio y mi testigo mayor es don Idón Chivi (ex viceministro de descolonización). Estaba entrevistando a mujeres, jóvenes, vendedoras para la radio Deseo. Es una violación a la libertad de expresión, es una coartación a los medios porque radio Deseo es un medio de comunicación y también una violación a mis derechos humanos como mujer, una humillación", declaró Galindo a la Agencia de Noticias Fides (ANF).

La única versión oficial del hecho fue proporcionada por el ministro de la Presidencia, Oscar coca, quien declaró que "seguramente se va explicar más adelante lo que pasó".

Último tweet:

Azerbaijani activist Ilgar Mammadov: Released from jail after 5 years but still not free https://t.co/ysZWsFUKjU @P24Punto24