REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden a periodistas en reunión del Concejo Municipal de Sucre

(ANP/IFEX) - 2 de junio de 2011 - Media docena de periodistas fueron agredidos físicamente el 1 de junio de 2011 en la ciudad de Sucre (sur de Bolivia) por simpatizantes de la organización política Nueva Alternativa Ciudadana (NAC), en una sesión del Concejo Municipal que debía elegirse a su directiva, suspendida por hechos de violencia.

Aproximadamente medio centenar de simpatizantes del NAC ocuparon un salón de la Alcaldía de Sucre, exigiendo la salida de la representante de esa organización en el Concejo Municipal, Arminda Herrera, y agredieron a los presentes en la reunión, incluidos partidarios de la concejala cuestionada.

"A puñetazos y patadas, la turba se abalanzó contra la concejala Herrera y militantes de la otra facción de NAC. En su propósito, agredieron también a periodistas que asistieron a la sesión de elección de la directiva. Incluso, lanzaron gas pimienta para impedir que continuara la sesión", dice una nota del periódico "Correo del Sur", de Sucre, publicada el 2 de junio.

La Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa y Expresión en Bolivia pudo establecer que el más afectado por el ataque fue el periodista de la radioemisora Antena 2000, Roger Montoya, quien además perdió su grabadora en medio del tumulto

Tras los hechos de violencia, el dirigente de la Confederación Nacional de la Prensa, Ramiro Echazú, que reside en Sucre, exigió a las autoridades municipales y policiales garantías para el trabajo de los periodistas.

Último tweet:

Valentine's Week gift for African continent in the shape of ECOWAS Court landmark judgement directing Gambia to ame… https://t.co/QklKfWFPSR