REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periódico "El Nacional" denuncia agresión a periodista y gerente

(ANP/IFEX) - el 16 de junio de 2011 - El Director Ejecutivo del periódico "El Nacional" de la ciudad de Tarija (sur de Bolivia), Rafael Sagárnaga, denunció el 15 de junio de 2011 que el ex Gerente de la empresa Servicios Eléctricos Tarija (SETAR), Jaime Balanza, agredió verbalmente a la Gerente General y a la Jefe de Informaciones de ese medio de información por la publicación de una nota en la que una fuente no identificada lo responsabilizaba por un corte en la provisión del servicio eléctrico.

SETAR se dedica a la distribución y comercialización de energía eléctrica en el departamento boliviano de Tarija. La Gobernación del departamento es propietaria del 99.61% de las acciones de la empresa y está a cargo de su administración.

Según Sagárnaga, la agresión se registró el 8 de junio, fecha en la que "El Nacional" publicó la nota titulada "SETAR atribuye al viento los cortes de energía eléctrica".

En la nota se afirma, mediante una fuente no identificada, que una interrupción en la provisión del servicio eléctrico, registrada el 6 de junio, fue atribuida al ex gerente, Jaime Balanza. "La fuente, que prefirió mantener su nombre en reserva a fin de no ser víctima de represalias, indicó que 'detrás de todo' estaba el ex gerente, Jaime Balanza", dice.

De acuerdo a Sagárnaga, el 8 de junio Balanza se dirigió a "El Nacional" a reclamar por la información y, al no encontrar a los periodistas, amenazó con hacer cerrar el periódico, insultó a gritos a la Gerente General, Viviana Delgado, y golpeó su escritorio.

Por la tarde, increpó en la calle a la Jefe de Informaciones, Natalia Seas, exigiéndole que le revelara quién había escrito la nota y quién era la fuente no identificada. Cuando ella le pidió comunicarse con el Director del periódico, contestó que "respondería" en el juzgado.

Balanza no realizó declaraciones públicas al respecto, mientras "El Nacional" presentó a la Policía una denuncia por agresión.

Último tweet:

Tanzanian media orgs, bloggers and HR watchdogs taking legal action against govt requirement to register online pla… https://t.co/erfoH9QsCV