REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente pide acabar con películas de violencia y atribuye divorcios a telenovelas

(ANP/IFEX) - 17 de junio de 2011 - El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, planteó "acabar" con las películas de violencia y terrorismo para evitar que los medios de comunicación fomenten la violencia e identificó a las telenovelas como causantes del divorcio y la infidelidad.

Las afirmaciones del Presidente del Estado formaron parte del discurso que pronunció el 16 de junio de 2011 en la inauguración de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz (oriente de Bolivia) para acordar políticas públicas contra la violencia y la inseguridad.

"Yo estoy seguro en un 60, 70 %, si hay divorcio es por culpa de las novelas", afirmó Morales, y agregó que "por culpa de las novelas, hombres y mujeres nos 'ponemos cuernos' (término utilizado como sinónimo de infidelidad)".

Respecto a las películas, dijo que las "de violencia, de terrorismo" provocan "problemas en la familia". "Mi planteamiento aunque me silben, aunque me molesten: esas películas de violencia, de terrorismo, hay que acabarlas", destacó.

Según Morales, los medios de comunicación "deberían difundir gratuitamente mensajes educativos y eliminar las películas de violencia, de terrorismo, que traen problemas en la familia".

No se conoció pronunciamientos de medios de comunicación o empresas cinematográficas sobre los comentarios del Presidente del Estado.

Las ediciones de periódicos bolivianos de la fecha incluyen opiniones de ex autoridades de gobierno, publicistas y sociólogos que coinciden en considerar que las causas de la violencia en Bolivia son más complejas que las citadas por Morales.

Último tweet:

Attacker tries to stab Honduran journalist during live broadcast https://t.co/n2RwBOUbVT @pressfreedom @RSF_inter… https://t.co/H029L1EB5i