REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Investigación se inclina a señalar que la muerte de un periodista fue por suicidio

(ANP/IFEX) - El Ministerio Público (MP) presentó el 8 de agosto de 2011 los resultados de la investigación sobre la muerte de David Niño de Guzmán, jefe de prensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF), quien fue hallado muerto el 21 de abril en una avenida que une la zona sur con el centro de La Paz. El MP concluyó que se inclina a considerar al suicidio como la causa del fallecimiento del periodista.

"Se ha determinado del análisis de todos los medios probatorios (que la muerte) se inclina más al suicidio", dijo el fiscal asignado al caso, Sergio Céspedes.

De acuerdo a las investigaciones, Niño de Guzmán, de 42 años, casado y con dos hijos, falleció en la madrugada del 20 de abril a causa de la detonación en su pecho de un explosivo preparado por él mismo, que detonó en una de las quebradas de la avenida René Zabaleta.

"No tenía signos de violencia más que aquellos que le han provocado la explosión. Colocó el artefacto explosivo a la altura de su pecho. Él no fue maniatado, no existe otro signo de violencia, sus manos están intactas, ilesas. Los brazos obviamente fueron soltados por la explosión", afirmó el fiscal.

"Emocionalmente se encontraba con trastorno de personalidad, así lo llama el informe de autopsia psicológica. Más allá de tener problemas que no pudo superar y su estado emocional, lo impulsaron a quitarse la vida", dijo el fiscal Céspedes, quien consideró la investigación como "concluida", salvo que, de acuerdo a lo que prevé la ley, en el plazo de un año se presenten nuevos indicios para la reapertura del caso.

Último tweet:

Fiscalía debe considerar que los asesinatos de Valentín Tezada y Jairo Calderón podrían estar motivados por su trab… https://t.co/t2H3Qfbwok