REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Turba de padres de familia agrede a periodista en El Alto

(ANP/IFEX) - El periodista Eleuterio Choque, de radio Atipiri de El Alto aledaña a La Paz, denunció agresiones físicas y el robo de su cámara fotográfica digital por parte de una turba enardecida de padres de familia, la mañana del 11 de agosto de 2011, durante una protesta en puertas de la Alcaldía "Quemada", por las malas condiciones en que se entrega el desayuno escolar.

"Un grupo de personas trataba de ingresar a la fuerza al edificio de la Alcaldía, entonces yo estaba tomando una fotografía del hecho; un sujeto que se decía dirigente de los padres de familia puso en alerta a los demás, indicando que no me dejen tomar la imagen. Luego otra persona, a quien no vi, me quitó la cámara por detrás y huyó rápidamente. No pude reaccionar para defender mi instrumento de trabajo, porque en ese instante los policías gasificaron el lugar," relató el periodista a la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Expresión de la ANP.

Freddy Valencia, principal dirigente de los padres de familia, afirmó "no tener conocimiento del hecho". Sin embargo aseguró que se solidariza con el periodista, "lamentablemente en este tipo de protestas puede haber antisociales infiltrados," aseguró.

En tanto, reporteros que realizan su tarea en la ciudad de El Alto afirmaron que "de un tiempo a esta parte es difícil trabajar porque existe amenaza constante por parte de partidarios oficialistas (se entiende seguidores del alcalde Edgar Patana), quienes registran sus imágenes y efectúan seguimiento constante de la labor de cobertura que se efectúa, "para que exista un registro en el Ejecutivo", aseguran.

Por su parte, el alcalde Patana declaró que "no tengo conocimiento de esta situación" y se solidarizó con el periodista que en cumplimiento de su deber fue víctima de un robo.

Choque afirmó que cursa la denuncia ante la Policía y que el 12 de agosto, un grupo de periodistas organizados de El Alto iba a hacer conocer públicamente un manifiesto respecto a "los abusos que deben soportar en su trabajo de coberturas informativas en El Alto".

Último tweet:

Vietnam may have released blogger Mother Mushroom but political prisoners like democracy campaigner Le Dinh Luong r… https://t.co/iaewHfDxSN