REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Denuncian intento de toma de TV católica

(ANP/IFEX) - 14 de octubre de 2011 - Trabajadores de un canal de televisión de la Fundación católica Cuerpo de Cristo, dirigida por el sacerdote alemán Sebastián Obermaier, denunciaron el viernes 14 de octubre que la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto, contigua a La Paz (Bolivia), intenta la toma de las instalaciones del medio de comunicación.

Durante la jornada del viernes 14 de octubre, una turba liderada por el productor independiente del canal de televisión, Wilfredo Mamani, trató de apoderarse de la estación localizada en un edificio donde se albergan otras oficinas de asistencia social de la Fundación, denunció la portavoz de los trabajadores, Jackelin Rivera.

Mamani dirigía un programa diario en la emisora, sin mantener relación laboral con el medio, pero tras la suspensión de su espacio consiguió el respaldo de la organización sindical de la ciudad de El Alto, en un acto de represalia, según la denuncia.

La sindical COR emitió, el pasado viernes 7 de octubre, una resolución para ocupar el canal católico y Radio "Bartolina Sisa", "y otros medios" a los que señala como responsables de asumir una posición contraria a las organizaciones sindicales.

El vecindario del barrio popular de Villa Adela y los trabajadores de la Fundación Cuerpo de Cristo resolvieron defender al canal de TV por su contribución y solidaridad con la población pobre, niños y ancianos, relató Rivera.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) considera que cualquier intento de tomar un medio de comunicación, ya sea por razones laborales o profesionales, constituye un atentado contra la libre expresión de ese medio.

La ANP ha solicitado al gobierno garantizar el funcionamiento normal de todos los medios de comunicación en el país porque considera que ningún dirigente sindical puede usar su función para ocupar un medio de comunicación privado.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

RT @cchrcambodia: #HRD and land activist #TepVanny has been released tonight, after more than 2 years of unjust imp… https://t.co/dNfBmm7rkN