REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Emisoras de radio y televisión destruidas por grupo afín al gobierno

(ANP/IFEX) - Una radioemisora y un canal de televisión de la población de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia, fueron destruidos el 15 de noviembre de 2011 por colonos afines al partido gobernante en represalia por una supuesta campaña de descrédito contra el alcalde de la región.

El periódico "El Deber", de la ciudad de Santa Cruz, informó que un grupo de pobladores de la localidad de Choré desmantelaron y destruyeron los equipos de la Radio Comunitaria de Yapacaní y del Canal 8 de televisión. El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado, expresó su repudio porque la acción "representa un atentado contra las libertades democráticas y los derechos humanos".

Desde la Defensoría del Pueblo, su titular, Hernán Cabrera, lamentó la violencia desatada en medio de una batalla por el control del municipio. "Condenamos las acciones violentas", expresó. Los adversarios políticos del alcalde David Carvajal sólo se dedican a perjudicar el desarrollo de ese municipio, porque no aprueban los proyectos para las comunidades, expresó el dirigente del Comité de Defensa de Yapacaní, Remberto Alejandro, uno de los líderes de la movilización que dejó en silencio a los dos medios de comunicación.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

#Honduras: expresión social en la red bajo la mira https://t.co/j18rtFTyGu @derechosdigital @clibre @MP_Honduras… https://t.co/gtSu0xac9I