REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista fue apuñalado y atracado

(ANP/IFEX) - El periodista Leopoldo Ibarra recibió ocho puñaladas y sufrió una golpiza en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, en la madrugada del martes 15 de noviembre de 2011, y según su versión difundida en medios locales, la acción responde a una vendetta por las denuncias realizadas contra organizaciones de comerciantes.

Ibarra se transportaba desde su domicilio a la emisora radial donde cumplía sus funciones, y abordó un taxi en el que desconocidos lo atacaron y luego lo echaron desde el vehículo en movimiento, al borde de una carretera. "He recibido amenazas de muerte, intimidación y amedrentamiento," expresó el comunicador, que se recupera de múltiples heridas y golpes en el rostro.

El director de la emisora radial Gente, en el cual Ibarra producía un programa denominado "Libertad de Prensa", Johnny Plata, explicó que el espacio informativo y de análisis examinaba la problemática de la ciudad de El Alto, las actividades del gobierno municipal y de los comerciantes de esa ciudad.

"Exigimos a la policía que esclarezca el hecho y no quede en la impunidad," expresó Plata a la Unidad de Monitoreo de la Libertad de Prensa de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

La hija del periodista Ibarra también fue atracada una semana atrás.

En octubre, los sindicatos agrupados en la Central Obrera Regional (COR), de la ciudad de El Alto, resolvieron la toma de "medios de comunicación que están en contra de las organizaciones afiliadas", y señalaron como objetivos de la ocupación a Radio Bartolina Sisa y el Canal católico de televisión 57.

La ANP expresó su preocupación por las amenazas a las libertades de expresión y de prensa en la ciudad de El Alto, y reclamó a las autoridades nacionales protección a los derechos de periodistas y medios de comunicación consagrados en la Constitución Política del Estado (CPE).

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

"These men should face justice in a public courtroom because they are criminals, not soldiers." https://t.co/lyhH8Rr3Qh