REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Alcalde descalificó el trabajo de periodistas durante una conferencia de prensa

(ANP/IFEX) - El periodista boliviano Milton Montero Rivero presentó el miércoles 4 de enero de 2012 una querella por discriminación y racismo contra el alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra localizada al este de Bolivia, Percy Fernández.

El munícipe insulto a Montero y descalificó el trabajo de los periodistas durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2011.

Montero Rivero, reportero de Canal 11 Tv Universitaria de Santa Cruz, dijo que el alcalde no tenía derecho a llamarlo “burro” y burlarse de su estatura en represalia por una pregunta sobre críticas al recojo de basura que realiza el gobierno municipal de la ciudad ubicada a 1.000 km de la sede de gobierno, La Paz.

Además, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, que lidera Roberto Carlos Hurtado, presentó otra demanda en la Fiscalía de Distrito, por discriminación, racismo, amenaza, atentado contra la libertad de prensa y obstrucción al derecho al trabajo contra el alcalde Fernández, que en la conferencia de prensa agravió a los periodistas en general y los acusó de propalar sólo informes que critican su gestión.

La Federación de Trabajadores de la Prensa anticipó que solicitará a la Comisión de Ética que inicie un proceso contra el burgomaestre.

Al ser consultado sobre el tema, el alcalde Percy Fernández dijo que se presentará en la instancia que corresponda y que pretende disculparse, al afirmar que “todos somos usados en este pueblo, él también", en alusión al periodista Montero.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Periodistas de América Latina reflexionaron en torno a los riesgos del ejercicio periodístico y la lucha contra la… https://t.co/RsJyAfLdX1