REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente promete no impulsar cambio de Ley de Imprenta

(ANP/IFEX) – El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció que no promoverá un cambio en las normas que rigen al trabajo de los periodistas y medios, informó el titular de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Dipp, tras una reunión realizada anoche con el mandatario en La Paz.

“Yo personalmente no tengo interés en cambiar la ley”, expresó Morales a Dipp que asistió al encuentro junto a representantes de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora).

Morales invitó a representantes de las organizaciones periodísticas a Palacio de Gobierno, en un acercamiento que rompió la secuencia de constantes ataques verbales al trabajo de medios y periodistas, a quienes considera como principales opositores a su gestión gubernamental.

El presidente de la ANPB, Ronald Grebe, expresó que durante la reunión se explicó a Morales que la Ley de Imprenta está vigente y respaldó esas afirmaciones basado en la reciente posesión de tribunales de imprenta en los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz.

Grebe defendió la independencia del trabajo periodístico y frente a las críticas del Mandatario, afirmó que los periodistas y medios “no son enemigos” de ningún funcionario de gobierno, y su labor es informar al público.

“Destaco la cordialidad del presidente Morales y su compromiso para no impulsar ninguna norma” en la comunicación social, declaró el presidente de la APLP, Pedro Glasinovic.

Último tweet:

Subtle threat of media sustainability is as dangerous as restrictive, criminal defamation, intimidation, harassment… https://t.co/gr0AHdVRlE