REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Informe de ANP: Estado de la Libertad de Expresión 2011

(ANP/IFEX) - La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que conforman 20 medios escritos del país, entre diarios y publicaciones mensuales y semanales, ha registrado un total de 46 agresiones verbales y físicas a periodistas y medios bolivianos durante la gestión 2011, tres detenciones, un refugio forzado y la destrucción de dos medios de comunicación.

Los datos cualitativos y cuantitativos de las dificultades que enfrentan en su tarea diaria los periodistas bolivianos constan en el resumen anual elaborado por una red de monitoreo integrada por un equipo de periodistas que trabaja en las principales ciudades de Bolivia, en base a denuncias documentadas que la ANP presenta ahora y que reflejan el Estado de la Libertad de Expresión en el país.

Según el balance anual de la ANP, la mayoría de esos casos, que fueron de conocimiento público, no fue debidamente esclarecida y los pocos que llegaron a tribunales no han merecido todavía fallo alguno. El análisis de esa situación parece reflejar una lamentable falta de interés no sólo para aclarar lo sucedido sino sobre todo para sancionar a los responsables de agresiones violentas a periodistas en el ejercicio de sus tareas informativas.

Descargar el informe completo abajo:
Estado_Nacional_de_la_Libertad_de_Expresión_2011_ANP.doc (50 KB)

Último tweet:

The International Federation of Journalists (@IFJGlobal has strongly condemned the arrest of two organisers of an… https://t.co/hDKEiQfxtn