REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ex ministro amenaza con juicio a columnista

(ANP/IFEX) - 10 de abril de 2012 - Un ex ministro del presidente Evo Morales amenazó con una demanda por "difamación y calumnia" al columnista y humorista Alfonso Prudencio Claure, conocido en Bolivia por el pseudónimo de Paulovich, por cuestionar el uso de recursos estatales en obras sociales.

El ex ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, reaccionó indignado tras la publicación de la columna titulada "La noticia de perfil", siempre en el estilo humorístico que cultiva Paulovich, en la cual se hace referencia a un programa de "viviendas populares que no se construyeron".

"Según el columnista, recogí recursos públicos destinados a viviendas sociales, me aproveché de ellos y, luego, me fui al exterior. Esta es una vil calumnia, inaceptable en ambas partes, la de los recursos (todos ellos han sido manejados meticulosa y documentadamente) y la de mi residencia (me encuentro en la ciudad de Cochabamba)", escribió Delgadillo en una carta dirigida al Director del periódico Los Tiempos, y publicada el pasado 5 de abril.

El periodista Alfonso Prudencio, distinguido en 2008 por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) con el Premio Libertad, expresó a la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa que el incumplimiento gubernamental en la entrega de viviendas populares es un asunto de dominio público.

No descartó la posibilidad de volver a referirse al tema en una próxima columna para ratificar el contenido de sus opiniones.

El diputado de la opositora Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, dirigió una investigación sobre el Programa Social de Vivienda y determinó que de 3.757 viviendas proyectadas en el departamento central de Cochabamba, sólo el 5 por ciento fueron concluidas en los últimos tres años, a pesar del desembolso de 54 millones de bolivianos, equivalentes a unos 7,8 millones de dólares.

Delgadillo fue secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), en 1983, y colaborador del presidente Morales, primero en la cartera de Trabajo entre 2007 y 2009, y posteriormente desde 2009 hasta el 24 de enero de 2012, en el despacho de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Último tweet:

Disturbing reports on the removal of children of detained Turkic Muslims in China from their extended families and… https://t.co/Op6D0VUxwU