REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Técnico de TV herido por proyectil de gas lacrimógeno

(ANP/IFEX) 3 de mayo de 2012 - El técnico de la unidad móvil de la teledifusora local Red Uno, Abraham Pareja (20), resultó con dos costillas fracturadas por el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno, en medio de una acción policial destinada a dispersar la protesta de médicos en la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto.

Según testigos del hecho, a las 13.15 del jueves 3 de mayo, y mientras la periodista del canal de televisión, Meliza Ibarra, realizaba un reporte periodístico por teléfono, un proyectil de gas lacrimógeno atravesó el vidrio del vehículo del medio e impactó en el abdomen de Pareja que quedó inconsciente.

Un grupo de policías antimotines de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), empleó material químico y granadas de gas para dispersar a médicos que interrumpían el tránsito vehicular en la autopista que conduce a la ciudad de El Alto.

Pareja fue trasladado al Hospital Juan XXIII de la zona de Munaypata donde, después de varios exámenes médicos, se determinó la lesión en las costillas del costado izquierdo. El técnico de la emisora de TV se encuentra en observación.

Ibarra informó que el medio de comunicación evalúa los daños ocasionados al motorizado.

La Policía Boliviana no emitió ningún comunicado sobre las acciones para dispersar a los médicos en la vía bloqueada. El comandante Departamental, Coronel Alberto Aracena, junto con el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez Valenzuela, evaluaban las protestas de los médicos que sumaron a su protesta a universitarios de las casas de estudio superior del Estado.

Último tweet:

Threats, assaults, censorship and restrictive legislation clearly show that Tanzania's democratic trajectory from 2… https://t.co/30NO2s30nm