REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Gobierno boliviano embiste contra publicación que informa sobre corrupción

Lo que sigue es parte del blog del CPJ por John Otis, Consultor del CPJ para la región andina:

El hecho de haber perdido una franja costera en el Pacífico en una guerra contra Chile en el siglo XIX sigue siendo un tema extremadamente sensible en esta nación mediterránea. Cada 23 de marzo, patrióticas ceremonias del "Día del Mar" conmemoran la calamidad, que Bolivia espera revertir por medio de una demanda contra Chile presentada ante la Corte Internacional de Justicia este año.

Pero la disputa también le ha proporcionado al gobierno del presidente Evo Morales una excusa sin fundamento pero al mismo tiempo poderosa para embestir contra Página Siete, publicación perteneciente al grupo cada vez más pequeño de periódicos independientes de Bolivia. En respuesta a las incisivas denuncias de corrupción gubernamental publicadas por Página Siete, funcionarios de gobierno en los últimos meses han catalogado al periódico de vocero de intereses chilenos contrarios a los reclamos territoriales de Bolivia.

Leer la historia completa en el sitio web de CPJ.

Último tweet:

Regional journalists call for job safety for #PapuaNewGuinea media - IFEX https://t.co/qRdDxh5bSZ @globalfreemedia @INSInews @ifjasiapacific