REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policía detiene a equipo de reporteros en Belém, le incautan videograbadora

(IPYS/IFEX) - El 25 de abril de 2007, la periodista Célia Pinho, el camarógrafo Edílson Matos y el chofer Marcelo Silva, de la televisora Record Regional/Marajoara, fueron detenidos por seis horas en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Belém, en el departamento de Pará, al norte del país. La orden la dio el policía Alessandro Dantas de Oliveira. Se les incautó la videograbadora, que fue devuelta tras ser liberados.

La detención ocurrió cuando los periodistas se entrevistaban con un grupo de padres de familia y alumnos del colegio Grão Pará, luego de que, el 24 de abril, De Oliveira mató a balazos a un sospecho del robo a una escuela aledaña. Según los reporteros, el reportaje sólo intentaba mostrar la opinión de la comunidad sobre lo sucedido.

Esta alerta ha sido realizada por IPYS con información proporcionada por la Asociación Brasilera de Periodismo Investigativo (Associação Brasileira de Jornalismo Investigativo, ABRAJI).

Último tweet:

Joint statement from Adil Soz and 25 other IFEX member organizations - "False information" laws must not be used to… https://t.co/acDp4MXOiQ