REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Investigación de asesinato de periodista en 1998 paralizada, solamente uno de los autores encarcelado

(SIP/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de la prensa de la SIP, con fecha del 17 de mayo de 2007:

LA SIP RECLAMA POR CRIMEN IMPUNE CONTRA PERIODISTA EN BRASIL

Miami (17 de mayo) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó a los lectores de medios escritos del continente a firmar una carta pública al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortándole a esclarecer el crimen contra el periodista José Carlos Mesquita, asesinado el 10 de marzo de 1998.

Mesquita fue matado con dos balazos en la cabeza cuando salía de una estación de televisión de su propiedad, en Ouro Preto do Oeste, estado de Rondõnia, Brasil. En septiembre del 2003, fue condenado Orico Rodríguez a 16 años de cárcel como autor del homicidio calificado. También entonces fue acusado un hombre conocido como Nivaldo, que permanece prófugo. Otro sospechoso del crimen, Gerim Ferreira Lacerda, fue asesinado en abril de 1999.

Si bien Rodríguez está encarcelado, nada se sabe sobre el autor intelectual del crimen. La investigación está paralizada. El director general de la Policía Civil del Estado, Carlos Eduardo Ferreira, manifestó haber solicitado al nuevo comisario información sobre el curso de la investigación para dar con el paradero de los prófugos.

Desde hace cuatro años y a través de anuncios publicitarios en más de 380 diarios del hemisferio occidental, la SIP está invitando a los lectores a adherir, a través de la página de internet http://www.impunidad.com , a la campaña "Acabemos con la impunidad" de crímenes contra profesionales de la prensa. Desde entonces más de 10.000 cartas han llegado a las autoridades reclamándoles mayor celo en las investigaciones.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight.

Último tweet:

#Egypte, 14 août 2013. Répression de #Rabaa : des centaines de morts parmi les partisans de l'ex-président islamist… https://t.co/zCtQPjpSdv