REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Juez ordena a la revista "Playboy" retirar edición de agosto a solicitud de sacerdote y organización católica

(IPYS/IFEX) - El Juez Osvaldo Freixinho, de Río de Janeiro, ordenó a la versión brasileña de la revista "Playboy" retirar los números de la edición de agosto por haber publicado una foto de la actriz Carol Castro semidesnuda y posando con un rosario. La restricción fue solicitada por el Instituto Juventude Pela Vida, de Río, y un sacerdote de Goiás identificado como Lodi.

Ricardo Brajterman, uno de los abogados de los demandantes, indicó que la foto "hiere los sentimientos de los creyentes". Según sus declaraciones, la decisión también ordena a la revista a abstenerse de utilizar elementos religiosos en futuras composiciones que incluyan desnudos. En febrero, Brajterman también logró que la corte prohibiera que durante el carnaval de Río desfilara un carro alegórico que hacía referencias al Holocausto.

La revista afirma que aún no ha recibido la notificación. Luego de recibirla, en caso de no cumplir con la prohibición, podría ser ordenada a pagar hasta 1.000 Reales (aproximadamente 615 USD) al día en multas.

Último tweet:

Le conflit ouvert entre deux gouvernements rivaux en Libye fait du journalisme un exercice périlleux.… https://t.co/hlnxx2jmFn