REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Hombres armados compran 30 mil ejemplares de periódico para impedir su circulación

(ABRAJI/IFEX) - El 28 de septiembre de 2008, un grupo de hombres armados compró cerca de 30 mil ejemplares del periódico "Extra" en la región de Baixada Fluminese, estado de Rio de Janeiro para impedir que los periódicos llegaran a una parte de la población. En la portada, "Extra" publicó un reportaje titulado "Diputados en campaña [política] mienten para garantizar salário de R$13 mil [aproximadamente 6.800 USD]". El reportaje revelaba que diputados que son candidatos en las próximas elecciones municipales de Brasil, previstas para el 5 de octubre, estuvieron ausentes de su trabajo en la cámara legislativa de Rio de Janeiro y inventaban compromisos para que las ausencias no fueran descontadas de sus salarios.

La ABRAJI ha publicado una nota oficial diciendo que considera el acto una amenaza a la libertad de expresión y a la democracia en Brasil y pide a las autoridades que investiguen el caso con seriedad (nota, en portugués solamente: http://www.abraji.org.br/?id=90&id_noticia=752 ).

Último tweet:

Congreso de Guatemala estudia modificaciones a Ley de Telecomunicaciones para reconocer legalmente al sector comuni… https://t.co/5kHdjUUXTp