REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Detuvieron a periodista por distribuir carta sobre juez que la procesa

(IPYS/IFEX) - El 30 de octubre de 2008, la periodista Beth Prata fue detenida por distribuir en las calles una carta que criticaba la conducta del juez João Carlos Corrêa, quien la procesa en varios casos por difamación y calumnia. Prata labura en Radio Búzios FM Online y el diario "Sol de Búzios", y fue liberada el 31 de octubre gracias a un hábeas corpus presentado por su abogado.

La orden de su detención provino de la fiscalía local, que argumentó que Prata infringió una norma al revelar detalles de un juicio no concluido.

Según su abogado, Wanderley Rebello de Oliveira, la carta resumía una denuncia que en marzo de 2007, Prata presentó contra Corrêa ante el Tribunal Justicia de Río de Janeiro. Para Prata, Corrêa no estaba siendo imparcial. Por dicha acusación, enviada a Corrêa de manera pública, éste la denunció por injuria y difamación. El caso está abierto.

En los últimos años, Corrêa se encargó de procesar a Prata en las querellas por difamación, injuria y calumnia interpuestas por políticos denunciados en sus reportajes. Además tiene un juicio por difamación, acusada por su ex-socio, Ruy Borba, propietario del diario "Primeira Hora", periódico donde ella trabajaba.

Esta alerta ha sido realizada por IPYS con información proporcionada por la Asociación Brasilera de Periodismo Investigativo (Associação Brasileira de Jornalismo Investigativo, ABRAJI).

Último tweet:

Philippines: Speak truth to power, keep power in check https://t.co/3JnxMnJ4WY "... the paramount duty of a free pr… https://t.co/hXI00qT2Bs