REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Fotógrafo detenido por orden de comisario

(IPYS/IFEX) - El 10 de noviembre de 2008, el comisario Ademir Braz de Souza ordenó la detención del reportero gráfico Paulo Schmidt, de la radio Cidade AM, cuando éste fotografiaba un accidente de tránsito en el centro de la ciudad de Brusque, en el Estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

Según Schmidt, el comisario golpeó su equipo de trabajo alegando que no podía fotografiar a las víctimas. Como Schmidt continuó haciendo su trabajo, Braz de Souza ordenó su detención. Schmidt fue trasladado por un grupo de policías hasta la comisaría local. Fue liberado una hora después.

Braz de Souza dijo que el fotógrafo fue detenido porque una de las víctimas, funcionaria de la comisaría local, había pedido que no hiciera fotos del accidente y que Schmidt no obedeció, por ello fue detenido por desacato. En su defensa, el fotógrafo aseguró que la víctima no estaba en condiciones de pedir nada pues se encontraba herida, recibiendo atención médica.

Schmidt denunció el abuso de autoridad ante la misma comisaría local.

Último tweet:

Australia: “Low performance fees, unreliable contracts, undercutting of pay, & obstacles to enforcing fair and equi… https://t.co/bebK8JQvCC