REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Lanzan granada a sede de "Correio Popular" tras publicar reportaje sobre secuestrador; policías amenazan con detener a reporteros para que no cubran un accidente de tránsito

(IPYS/IFEX) - El 21 de enero de 2009, desconocidos lanzaron una granada a la sede del diario "Correio Popular", en la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo. El artefacto no estalló ni causó daños.

Según el comisario Eduardo Simões, la cámara de seguridad del medio grabó a tres sospechosos, pero no han sido identificados. La recepcionista del diario dijo a la policía que tras el hecho, recibió una llamada anónima anunciándole más atentados.

"Correio Popular" pertenece a la Red Anhanguera de Comunicación (que abarca los medios "Notícias Já", "Diário do Povo", la revista "Metrópole", y el website Cosmo Online).

Una de las hipótesis de la policía es que el atentado podría estar relacionado con un reportaje publicado en el diario sobre uno de los líderes de la organización delictiva Primero Comando da Capital (PCC), el secuestrador Wanderson Nilton de Paula Lima, conocido como "Andinho", condenado a 500 años de prisión. El reportaje era un recuento de sus crímenes y una crónica sobre su matrimonio dentro de la cárcel.

La Comisaría de Investigaciones Generales investiga el caso.

Por otra parte, el 24 de enero los equipos periodísticos del "Diario do Nordeste" y TV Jangadeiro fueron amenazados por un grupo de policías que intentaba encubrir un accidente de tránsito provocado por el capitán de la Policía Militar, Francisco Ednei Pereira dos Santos, en la ciudad de Fortaleza, al noreste del país.

El capitán chocó su automóvil contra un camión. Tras el accidente, agredió el conductor del camión para que no denuncie el hecho y llamó a otros policías para que lo apoyaran.

Los reporteros llegaron al lugar, pero los policías intentaron quitarles sus cámaras y amenazaron con detenerlos. Uno de los agresores fue identificado como el sargento J. Lopes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social condenó la actitud de dichos policías y afirmó que serán investigados.

Último tweet:

Report: The Fatah-led Palestinian Authority in the West Bank and Hamas authorities in Gaza routinely arrest and tor… https://t.co/cK89DJGWWz