REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agentes de seguridad agreden a periodista

(IPYS/IFEX) - El 1 de mayo de 2009, el periodista Pedro Dantas, del diario "O Estado de São Paulo", fue agredido por agentes de seguridad cuando cubría la inspección de una delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) a las instalaciones deportivas de Río de Janeiro, que postula para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

El reportero intentaba subir a un vagón de metro para acompañar a la delegación cuando tres hombres que se identificaron como policías lo interceptaron y lo llevaron a un baño público donde le torcieron el brazo por haber intentado subir al vagón sin estar debidamente acreditado. Los agresores llamaron a la redacción del diario para comprobar si Dantas laboraba ahí. Según el reportero, los agentes le preguntaron dónde vivía y si tenía experiencia como periodista.

De acuerdo con el diario, la Secretaría de Seguridad de Río negó haber destacado policías para la seguridad de ese evento, señalando que se tratarían de agentes privados.

Último tweet:

Azerbaijani activist Ilgar Mammadov: Released but not free https://t.co/ysZWsFUKjU @HRW_Brussels @IRFS_ORG @article19europe