REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ministro de transportes agrede a periodista

(IPYS/IFEX) - El 27 de junio de 2009, el periodista Ronaldo Lázaro Tiradentes, de la Red de Rádio e Televisão Tiradentes Ltda, retransmisora de la radio nacional CBN, fue agredido por el ministro de transportes, Alfredo Nascimento, y su hijo, Gustavo Nascimento. El hecho ocurrió en Manaus, capital de Amazonas.

El periodista se encontraba con su esposa dentro de un vehículo de la radio, en el Aeropuerto Eduardo Gomes, cuando fue identificado por el ministro, quien lo insultó y trato de golpearlo mientras que su hijo ingresaba al automóvil por la ventana y agredía a la esposa del periodista. El acoso cesó cuando el periodista registró el hecho con la grabadora y la cámara de fotos de su celular.

En la denuncia enviada a la Federación Nacional de los Periodistas (FENAJ), Tiradentes aseguró que la agresión se debe a las críticas que la emisora hace contra el ministro por las promesas incumplidas durante su campaña. Nascimento fue electo senador, pero está alejado del puesto para ser ministro.

El Ministerio de Transportes emitió un comunicado donde señala que Nascimento fue amenazado de muerte por el periodista y que por ello ha tenido que pedir protección a la policía federal.

Último tweet:

Tep Vanny has been unjustly detained for two years as of today, for defending the human rights of her fellow Cambod… https://t.co/YGrdL4TSyw