REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reporteros de programa de humor son agredidos; abogado insulta a periodistas y golpea a fotógrafo

(IPYS/IFEX) - El 1 de julio de 2009, dos reporteros del programa humorístico "Caiga Quien Caiga" fueron agredidos cuando cubrían diferentes comisiones. Felipe Andreoli reportaba el partido de fútbol entre los equipos Internacional y Corinthians, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, al sur del país, cuando fue insultado y golpeado por una veintena de hinchas que lo abordó en la entrada del área de prensa del estadio.

Un agente de seguridad acudió en su resguardo. Según Andreoli, los hinchas exigían que el programa no haga bromas sobre el equipo Internacional.

El otro reportero, Danilo Gentili, fue agredido en Brasília cuando intentaba entrevistar al presidente del Senado, José Sarney. Para impedir que el reportero se acerque al funcionario, agentes de seguridad lo empujaron hasta que cayera al suelo.

Pese a que la agresión fue registrada en vídeo, el director de la policía legislativa del Senado dijo que sacó del camino a Gentili porque estaba bloqueándole el paso a Sarney y señaló que el periodista cayó al suelo a propósito.

Por otra parte, el 1 y 2 de julio, el abogado Francisco Rogério Del Corsi insultó y golpeó a periodistas y fotógrafos que cubrían el caso de su clienta, Camila Dolabella Silveira, acusada de asesinar a su prima hace ocho años en Ouro Preto, estado de Minas Gerais. El abogado había pedido que para preservar la imagen de su clienta impidan el ingreso de la prensa a las audiencias.

El 1 de julio, al percatarse de la presencia de periodistas en la sede judicial, el abogado los insultó, acusándolos de ser sensacionalistas y vagabundos y quejándose por permitirles laborar sin estar colegiados.

El 2 de julio, Del Corsi golpeó el fotógrafo Emmanuel Pinheiro, del diario "Estado de Minas", e insultó a Bruno Figueiredo, reportero gráfico del diario "O Tempo". Ambos denunciaron las agresiones en la comisaría local.

Último tweet:

The @EFF Unveils Virtual Reality Tool To Help People Spot Surveillance Devices in Their Communities https://t.co/MpareFt3yy