REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atentan contra emisora e interrumpen su transmisión

(IPYS/IFEX) - El 27 de agosto de 2009, la emisora Diário FM sufrió un atentado que interrumpió su transmisión por más de tres horas. La radio pertenece al grupo Diário de Marília, del interior del estado de Sao Paulo.

De acuerdo a información propalada a la prensa, los transmisores fueron destruidos por delincuentes armados que atacaron al vigilante durante la noche. Antes de destruirlos, los sujetos desconectaron un aparato de 10 mil wats de potencia, lo que indica que estaban entrenados para la acción, dijeron voceros de la emisora.

Los representantes del medio afirmaron que el atentado es en represalia a la línea editorial del grupo, que publica temas relacionados a escándalos de malversación de fondos públicos de las administraciones anteriores en la ciudad de Marília.

El caso fue denunciado y está siendo investigado por la Comisaría de Investigaciones Generales.

En 2005, este grupo de medios fue víctima de un incendio que destruyó la mayor parte de las instalaciones del periódico "Diário de Marília" y de las emisoras Dirceu AM y Diário FM.

Último tweet:

Taiwanese lawmakers propose criminalising spread of fake news https://t.co/9OgDZgh4uJ If passed, it would extend Ar… https://t.co/VneY3wfCn7