REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan a corresponsal de diario español "El País"

(IPYS/IFEX) - El 20 de octubre de 2009, el corresponsal del diario español "El País", Francho Barón, fue agredido y amenazado en la favela de Morro dos Macacos, en Río de Janeiro, tras ataques violentos de narcotraficantes contra policías, ocurridos el 17 de octubre de 2009.

De acuerdo al testimonio del reportero publicado en "El País" ( www.elpais.com/articulo/internacional/Periodista/deja/temblar/quisieramos/estarias/muerto/elpepiint/20091023elpepiint_8/Tes ), mientras él hablaba con los habitantes de la comunidad, algunos hombres armados con pistolas y fusiles se acercaron y lo interrogaron sobre su presencia en la favela.

Le dijeron, "Si eres uno de esos periodistas que mandan reportajes sobre nosotros . . . Vete preparando", y "Periodista, deja de temblar, porque si te quisiéramos muerto ya lo estarías".

Los agresores, tras quitarle a Barón su libreta de anotaciones, teléfono móvil y videograbadora, lo golpearon en la cabeza o lo echaron de la zona.

Último tweet:

Australia: The gender pay gap is closing in the media industry, but there is still much progress to be made.… https://t.co/nCQmWPzlgq