REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

SIP reclama por tardanza en resolver crimen de periodista brasileño

(SIP/IFEX) - Miami, 28 de enero de 2010 - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclamó hoy a través de un anuncio publicado en más de 400 periódicos del continente, por la demora y el silencio en torno a las investigaciones sobre el crimen del periodista brasileño Nivanildo Barbosa Lima.

Fue encontrado muerto en la represa de Paulo Alfonso, al norte de Bahía, Brasil, el 22 de julio de 1995. En su diario regional "Ponto de Encontro" había denunciado a grupos de exterminio. Las primeras versiones hacían creer que se trataba de un suicidio. Así, el caso fue archivado, pero reabierto en 2002. Casi quince años después, la investigación judicial del crimen aún no concluye.

En los últimos 22 años, han sido asesinados 367 periodistas en el continente americano. A través de anuncios publicitarios en los diarios impresos y electrónicos del hemisferio, la SIP invita a lectores a adherir a la campaña "Acabemos con la Impunidad", ingresando al sitio http://www.impunidad.com .




Último tweet:

Vietnam released activist blogger Nguyen Ngoc Nhu Quynh or Me Nam (Mother Mushroom) https://t.co/U556KGK9sm "It is… https://t.co/Ps43DHAykg