REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Detienen a reporteros de TV por dos horas

(IPYS/IFEX) - El 27 de enero de 2010, un equipo de reporteros de TV Bandeirantes fue detenido por agentes del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales (IBAMA) cuando cubría un operativo de dicha entidad en Novo Progresso, al interior del Estado de Pará, al norte del país.

Los agentes pidieron a los reporteros que borraran las imágenes que grabaron de una operación que trasladó el ganado que estaba en regiones de preservación ambiental, pero ellos no acataron la orden y fueron llevados al despacho del organismo, donde los detuvieron por dos horas.

De acuerdo con el medio, semanas antes el equipo intentó pedir autorización, pero no logró hablar con el responsable y acompañó la operación aunque no tuviera el documento oficial. El equipo fue liberado tras la llegada del secretario del medio ambiente de la ciudad, que condenó la detención.

Último tweet:

Refugee and journalist: Who are the 'infogees' in Oceania? "Creating a new category of refugee - what we are callin… https://t.co/oA1z3ldI3Q