REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sospechoso de atentar contra diario confiesa el crimen un año después

(IPYS/IFEX) - El 1 de febrero de 2010, el delincuente Wanderson Nilton de Paula Lima, alias "Andinho" sospechoso de comandar el atentado contra el diario "Correio Popular", sucedido el 21 de enero de 2009 en la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo, confesó el crimen durante su declaración judicial ante la 5a. Sala Criminal de la Justicia.

Según su testimonio, el atentado fue una represalia contra el periódico que publicó un reportaje sobre sus crímenes y una crónica sobre su matrimonio dentro de la cárcel. La policía investiga a la mujer de Andinho y otras cinco personas acusadas de participar en el atentado.

Andinho es uno de los líderes de la organización delictiva Primero Comando da Capital (PCC) y estaba detenido cuando la granada fue lanzada a la sede del diario, que pertenece a la Red Anhanguera de Comunicación (que abarca los medios "Notícias Já" y "Diário do Povo", la revista "Metrópoli", y el website Cosmo Online). El artefacto no estalló ni causó daños.

Último tweet:

African governments disrupt internet connectivity more than anyone else. They are also getting more sophisticated i… https://t.co/M2PaiCc00q