REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Estudios de radio destruidos en ataque incendiario

El estudio de una estación de radio brasileña que criticaba a las autoridades locales fue incendiado por hombres armados el 8 de febrero, informan la Associaçao Brasileira de Jornalismo Investigativo (Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación, ABRAJI) y ARTICLE 19.

La estación, ubicada en Coari, en el estado de Amazonas, había informado recientemente de una demora en el pago a los empleados municipales y anunció que un programa futuro cubriría la política "con más vehemencia", informa la ABRAJI. Ésta es la tercera vez que la estación es incendiada. El propietario y director-presidente Aguinaldo Medes declaró a la ABRAJI: "No puedo acusar a nadie, pero cada vez que se menciona un tema respecto a la administración, alguien trata de incendiar la estación de radio". El Alcalde ha interpuesto tres demandas contra la estación.

ARTICLE 19 informa que las amenazas y ataques contra la prensa y las difusoras son más comunes en las regiones remotas y del norte de Brasil.

Último tweet:

#Kuwait: Court of Cassation releases human rights defender Sulaiman bin Jassim among dozens of prisoners… https://t.co/LCOYmsAQ2o