REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Firma carta a la CIDH reclamando justicia en el caso de dos periodistas asesinados

(SIP/IFEX) - Una vez agotadas las instancias judiciales en Brasil, la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, junto a la comunidad internacional, expresó su confianza en que a través de la intermediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, ante las autoridades de ese país, se haga justicia en relación a los asesinatos de los periodistas Nivanildo Barbosa Lima y Jorge Vieira da Costa.

En misiva dirigida a Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo de la CIDH, y firmada por cientos de lectores de más de 400 diarios del continente, en sus versiones en papel y electrónica, se reitera la presentación hecha por la SIP ante el organismo interamericano con el afán de poner fin a la impunidad en torno a la muerte de dichos comunicadores, ocurridas en 1995 y 2001, respectivamente.

"Nos permitimos llamar su atención sobre estas dos últimas investigaciones presentadas ante la Honorable Comisión que usted dirige, confiando todos en que su organismo influirá ante Brasil para que se castigue a los culpables," añade la misiva.

La SIP desarrolla la campaña continental "Acabemos con la Impunidad" para no queden sin castigo los más de 350 crímenes contra periodistas perpetrados en los últimos 22 años, además de una decena de desaparecidos. La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight.



Los lectores que deseen adherir con su firma a la carta, pueden hacerlo aquí

Último tweet:

Tenemos un nuevo perfil sobre la defensora de los derechos humanos Máxima Acuña de Chaupe https://t.co/r4sdCbufht #Perú