REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Popular reportero policíaco baleado

Un reportero policíaco que afirmaba que había candidatos políticos que intercambiaban drogas por votos en el estado brasileño de Rio Grande do Norte fue asesinado por un pistolero en motocicleta el 18 de octubre , informan la Associação Brasileira de Jornalismo Investigativo (ABRAJI), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

Francisco Gomes de Medeiro (conocido en general como F. Gomes) era locutor en una popular estación de radio en la ciudad de Caicó y además publicaba historias de delincuencia en su blog.

Según el "Latin American Herald Tribune", había informado que había recibido amenazas desde que informó el 29 de septiembre de candidatos políticos que ofrecieran a los votantes cocaína en forma de crack a cambio de sus votos en el periodo previo a las elecciones generales del 3 de octubre.

La policía afirmó que ya tenía a un hombre bajo custodia que confesó el asesinato. João Francisco dos Santos dijo a los investigadores que mató a Gomes debido a la cobertura que hizo de su condena en 2007 por cargos de robo a mano armada. Pero según el "Tribune", otras declaraciones de Dos Santos indicaron que pudo haber perpetrado el asesinato a petición de otra persona.

Otros veinte reporteros han sido asesinados en Brasil desde 1992 - 16 de ellos en represalia directa por su trabajo, dice el CPJ.

La violencia contra periodistas que informan sobre el crimen organizado será uno de los principales problemas debatidos en la Asamblea General de la SIP en Mérida, México, del 5 al 9 de noviembre.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

Hi Twitter followers, we need your help! Will you take this short survey on how we can improve our coverage of gend… https://t.co/iRqFZaiA6K