REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ataque contra imprenta de diario

(IPYS/IFEX) - El 1 de noviembre de 2010, la imprenta del diario "Correio Mariliense", situada en el interior del Estado de São Paulo, en el sureste del país, fue asaltada por unos desconocidos. Los atacantes se llevaron el ordenador central, dejando así inhabilitado el proceso de impresión del periódico. También provocaron un cortocircuito en el sistema eléctico, e incendiaron distintos puntos del edificio. No hubo victima alguna.

El diario sospecha que el ataque perseguía desestabilizar el trabajo del medio, que ahora imprime los ejemplares en una imprenta externa. Según los cálculos del propio "Correo Mariliense" los gastos del asalto ascienden a cerca de USD 30,000.

El comisario local Marcos Mourão pidió urgencia en la investigación, llevada a cabo por un órgano policial especializado en crimenes contra los organismos de prensa.

La Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert) y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) condenaron el ataque.

Último tweet:

Presidenciales 2018 | Balance 20 de mayo: https://t.co/UOb3hGCtrv @ipysvenezuela @espaciopublico @NelaBalbi… https://t.co/HT8uC33Ldb