REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista amenazado asesinado

Un periodista que había sido amenazado por su cobertura crítica de los grupos criminales y autoridades locales fue asesinado a balazos en la ciudad de Vitória de Santo Antão, Pernambuco, informan la Associação Brasileira de Jornalismo Investigativo (ABRAJI) y otros miembros de IFEX.

Luciano Pedrosa, anfitrión del programa de televisión "Ação e Cidadania" (Acciones y Ciudadanía) en la televisión de Vitória y colaborador en la Radio Metropolitana FM, recibió un disparo en la cabeza en un restaurante el 9 de abril de 2011. Según testigos, dos hombres en motocicleta siguieron a Pedrosa al restaurante.

Un vocero de la policía indicó que no había indicios de que se tratara de un robo con violencia.

Según el Knight Center, Pedrosa había recibido varias amenazas, pero nunca presentó una demanda formal acerca de éstas. "Siempre me había hablado de las amenazas, porque él siempre se estaba en el departamento para pedirle a la policía que investigara las cuestiones que cubría en su programa. Pero él nunca presentó un informe policial, porque dijo que no le temía a nadie y pensó que se trataba de una broma", dijo la oficial Maria Betânia Tavares, principal investigadora del caso, al diario brasileño "O Globo".

El asesinato de Pedrosa fue el segundo por arma de fuego perpetrado en contra de un periodista brasileño este año. El mes pasado, el bloguero critico, Ricardo Gama, sufrió heridas de gravedad cuando un gatillero no identificado le disparó en la cabeza, cuello y pecho cuando caminaba en su vecindario de Río de Janeiro.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

Take a look at @DigitalRightsPK 's “Guidebook on Ethical Journalism for Digital Platforms”, which serves as a handy… https://t.co/L117vJEQCs