REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Lobista agrede a editor de la revista "Veja"

(IPYS/IFEX) - El 4 de agosto de 2011, el reportero y editor de la revista "Veja", Rodrigo Rangel, fue amenazado y agredido por el lobista Júlio Fróes en un restaurante de Brasília, capital del país.

De acuerdo con "Veja", Rangel fue a entrevistar a Fróes para un reportaje sobre los privilegios que recibía en el Ministerio de la Agricultura y cómo manipulaba licitaciones y sobornaba a funcionarios públicos. Luego de media hora, Fróes amenazó a Rangel. Lo lanzó contra una mesa, le rompió un diente y sustrajo su libreta de anotaciones.

Rangel es un periodista reputado. Ganó el segundo lugar del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación en 2010, otorgado por el IPYS y Transparencia Internacional, con la investigación "El caso Sarney", publicada en el diario "O Estado de São Paulo" y realizada junto con Rosa Costa y Leandro Colón.

La Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) rechazó la agresión y dijo que espera la investigación del caso por parte de las autoridades locales.

Último tweet:

Pedro Jaimes lleva tres meses detenido arbitrariamente en vergonzoso accionar del régimen venezolano… https://t.co/XhxZwDEXbv