REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a tiros a periodista deportivo

(OLA/IFEX) - El 5 de julio de 2012, en Goiânia, capital del estado de Goiás, Brasil, el periodista deportivo Valério Luiz de Oliveira, de 49 años, de radio Oficial 820 AM y TV PUC, fue asesinado a tiros por un desconocido.

El asesinato ocurrió cuando el periodista salía de la estación radial, tras realizar su labor periodística. Un sujeto a bordo de una motocicleta que vestía chaqueta azul le esperaba en la puerta de la radio. El periodista subió a su auto, un Ford Ka, color negro. Al percatarse de las intenciones del delincuente, el periodista trató de huir, pero perdió el equilibrio y se estrelló contra otro vehículo que estaba estacionado en la calle. En ese momento su atacante se aproximó y le disparó varias veces mientras él pedía ayuda a través de su teléfono móvil. El asesino huyó en sentido contrario. A los cinco minutos llegó una ambulancia para socorrerlo, pero el periodista había perdido la vida.

En la escena del crimen, un oficial de la Policía Militar dijo a la prensa que se podía ver seis disparos contra el automóvil de la víctima, pero que aún no podía precisarse cuántos impactaron en su cuerpo.

Diez delegados de Investigaciones de Homicidios de la policía del Estado investigan los móviles del crimen. Según testigos, el periodista habría recibido amenazas por sus opiniones que resultaban incómodos para los dirigentes del club de fútbol de Goiás y los fanáticos del equipo. Valério Luiz de Oliveira deja esposa y tres hijos, su padre es el reconocido presentador deportivo en Goiás, Mane de Oliveira. Su trabajo como cronista deportivo se inició en 1978 en radio Goiânia. En 1980, laboró en TV Goiânia. También laboró en Televisión Central de Brasil y TV y Radio Anhanguera Goiânia. El hombre también era profesional en derecho fiscal. Sus restos fueron enterrados la mañana del 6 de julio, en el cementerio de Palm Garden.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Tras el vil asesinato de un equipo periodistico, organizaciones exigen condiciones para la entrega de los cuerpos… https://t.co/ZJyRuVLnff