REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Propietario de periódico asesinado en Brasil tras recibir amenazas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su consternación tras el asesinato de otro periodista en Brasil, el segundo en lo que va del año, pidiendo a las autoridades una investigación célere y exhaustiva.

Pedro Palma, de 47 años, propietario de la publicación Panorama Regional, de la municipalidad de Miguel Pereira, en el estado de Río de Janeiro, fue asesinado el 13 de febrero en la noche frente a su casa. Recibió tres disparos de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Un amigo de Palma dijo al diario O Globo que el periodista confesó haber recibido amenazas. Panorama Regional, fundado el 15 de mayo de 1994, venía denunciando irregularidades en la Alcaldía de Miguel Pereira, ciudad localizada a más de 100 kilómetros de la capital estatal.

Esta semana la SIP lamentó la muerte de Santiago Andrade, camarógrafo de Band TV, quien falleció días después de ser herido en la cabeza por un explosivo mientras cubría una manifestación en Río de Janeiro. De acuerdo a cifras de la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (ABRAJI), el año pasado fueron heridos durante la cobertura de las protestas sociales 114 periodistas y tres durante este año.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, insistió en la urgencia de que el Estado provincial y el Federal adopten medidas para garantizar la protección de los periodistas.

En ese sentido, Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, recordó que la SIP viene promoviendo la aprobación de proyectos de ley y enmiendas a la Constitución para que los delitos contra periodistas sean atraídos a la jurisdicción federal, como mecanismos de mayor eficiencia y transparencia en la administración de justicia.

Último tweet:

Check out our profile of Burmese journalist Nan Paw Gay https://t.co/FXjwkcPAQ6 #Burma