REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Locutor en Brasil asesinado mientras transmitía en vivo programa de radio

Este artículo fue publicado originalmente en sipiapa.org el 14 de marzo de 2016.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del locutor brasileño João Valdecir de Borba, mientras transmitía en vivo su programa de radio. La organización hemisférica urgió a las autoridades a investigar con celeridad para deslindar responsabilidades.

El 10 de marzo dos hombres armados ingresaron a la emisora Radio Difusora AM en el municipio de São Jorge do Oeste, en Paraná. Los sujetos encerraron en un baño a un empleado de la radio y luego dispararon al locutor en el abdomen mientras éste emitía su programa musical. Borba fue trasladado a un hospital donde luego falleció.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, lamentó el asesinato del locutor. "Urgimos a las autoridades a indagar con profundidad y celeridad para conocer los móviles y juzgar a los autores del crimen", expresó Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay.

Según dijeron testigos a medios locales, los desconocidos huyeron del lugar en un automóvil. Borba, de 51 años, trabajaba desde hace 10 años en Radio Difusora AM.

La SIP junto a otras organizaciones de prensa vienen alertando sobre los riesgos que enfrentan los periodistas y el aumento de asesinatos en Brasil, donde el año pasado fueron ultimados seis.

Último tweet:

Through @omeisy 's tweets, we could feel the pain of a Yemen suffering from war and famine. https://t.co/lmGS7kif0T