REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Rompa el silencio: Done radios para combatir censura

En el periodo previo a las primeras elecciones de Birmania en 20 años, no todos tienen acceso a información independiente y crítica que les informe sobre sus derechos. En respuesta, Amnistía Internacional inició una campaña en línea llamada "Rompa el silencio" para hacer llegar 4,000 radios, 60 juegos de transmirreceptor y 6 juegos de satélite a Birmania para mediados de julio. Cada radio cuesta US $18.50, y eso incluye baterías y el costo de hacerlo llegar al país. Estos radios pueden jugar un importante papel para potenciar a los ciudadanos birmanos, y conectarlos con la solidaridad internacional que la junta de Birmania intenta silenciar.

"Al censurar intensamente a los medios, la junta militar gobernante intenta aislar a la población de las opiniones independientes. Pero usted puede ayudarnos a derrotar al bloqueo", dijo Amnistía Internacional. "Unas 12 personas usarán cada radio, así que si logramos nuestro objetivo, otras 50,000 personas dentro de Birmania tendrán acceso a difusiones de noticias independientes".

Amnistía Internacional está pidiendo ayuda para recaudar dinero antes de que termine junio.

Para obtener más información, visite:

Rompa el silencio, compre radios para Birmania (en inglés)

Último tweet:

Daily Digest: https://t.co/b2jv3AHpUh #USBP seizes device of journalist headed to #StandingRock, #Internet shutdown in #Gambia & more