REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ATACAN A EMPLEADOS DE DIFUSORA PÚBLICA

Los miembros de IFEX Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) están pidiendo al Gobierno de Burundi que investigue dos ataques separados perpetrados la semana pasada en los que fue asesinada una empleada de la difusora pública del país y otro miembro del personal resultó herido.

Cécile Ndikumana, una agente de ventas de Radio-Télévision Nationale du Burundi (RTNB), fue muerta por pistoleros en la capital del país, Bujumbura, mientras se dirigía a casa con su esposo el 12 de mayo. Ndikumana murió instantáneamente y su marido sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida.

La misma noche, el camarógrafo Hilaire Minani se encontraba con un vecino en Bujumbura cuando dos pistoleros los atacaron, exigiendo su dinero y sus teléfonos celulares. Minani resultó herido en la cabeza y su amigo fue baleado y muerto.

La FIP está pidiendo una investigación a fondo de los dos ataques, así como una mejoría en las condiciones de trabajo de los periodistas y trabajadores de los medios de RTNB. Los miembros de sindicato han estado en huelga desde el 28 de abril en protesta porque no se aplicó un contrato colectivo firmado en diciembre.

Ha habido una oleada de violencia en la capital en las últimas semanas desde que reiniciaron los enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes de las Forces nationales de libération (FNL), el último movimiento armado activo de Burundi. Al menos 20,000 personas han huido de sus casas, dicen las noticias humanitarias de la ONU y el servicio de análisis IRIN.

Visite estos vínculos:
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=26967
- FIP: http://tinyurl.com/6ze6n5
- IRIN: http://www.irinnews.org/Report.aspx?ReportId=78129
(20 de mayo de 2008)

Último tweet:

تصاعد الحملة البوليسية في مصر يصل لحد اختطاف الصحفي والمدون المعروف وائل عباس @anhri https://t.co/ybE8qlbacd https://t.co/unhplnTx5q