REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ARTICLE 19 PROMUEVE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN CAMBOYA

Los defensores de la libre expresión en Camboya pidieron al Gobierno camboyano redactar y promulgar una ley de acceso a la información, que dijeron mejoraría, la credibilidad del Gobierno y para promover una herramienta crucial para combatir la corrupción y la pobreza.

En un taller organizado por ARTICLE 19, Forum Asia y la Coalición Ley de Libertad de Información (FOIA) de Camboya el 6 y 7 de junio de 2005 en Phnom Penh, los participantes emitieron una resolución que recomienda enfáticamente que el Gobierno "inicie la redacción de una ley de libertad de información antes del final de 2005", con la intención de promulgar la ley en 2006.

La resolución también dijo que la ley debería cumplir plenamente con las normas internacionales sobre libertad de información, incluyendo las recomendaciones del Relator Especial para Libertad de Opinión y Expresión de las Naciones Unidas.

Noventa participantes asistieron al taller, que inició con un discurso tónico de H.E. Om Yen Tieng, asesor del primer ministro camboyano Hun Sen. El taller fue financiado por la Iniciativa Europea por la Democracia y los Derechos Humanos.

Lea la resolución completa:
http://www.forumasia.org/activities/thematic/icc/article19_6june05.shtml
Visite:
- ARTICLE 19: http://www.article19.org
- Forum Asia: http://www.forumasia.org
- Relator de libre expresión de la ONU: http://www.cidh.org/Relatoria/showarticle.asp?artID=87&lID=2
- Iniciativa Europea por la Democracia y los Derechos Humanos: http://europa.eu.int/comm/external_relations/human_rights/intro/index.htm

Último tweet:

Philippines: Court summons two tech firms facing a civil complaint filed by alternative media groups critical of th… https://t.co/tfImpSl7rI