REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Camerún

Miembros de IFEX informan de represión de medios previa a las elecciones

En la semana previa a las elecciones nacionales de Camerún, Reporteros sin Fronteras (RSF) llevó a cabo una misión de libertad de prensa que concluyó que tanto las leyes de medios del país y como la participación democrática requieren una renovación radical. La Federación Internacional de Periodistas (FIP), mientras tanto, informan de la detención y agresión a periodistas apenas un día antes de las elecciones.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Camerún

Camerún

  • Editores liberados condicionalmente por órdenes de Presidente
  • Editores liberados condicionalmente por órdenes de Presidente

    Los periodistas cameruneses Robert Mintya y Serge Sabouang fueron liberados condicionalmente el 24 de noviembre por órdenes del presidente Paul Biya, informan Journaliste en danger (Periodista en Peligro, JED), Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE), el Writers in Prison Committee (Comité de Escritores en Prisión, WiPC) de PEN Internacional y Reporteros sin Fronteras (RSF). Han estado en prisión desde marzo de 2010.

Camerún

Periodista muere mientras estaba en detención

Dos periodistas cameruneses vieron a un colega morir en prisión el 22 de abril. Los tres periodistas fueron encarcelados en marzo por investigar hechos de corrupción que implicaban a un asistente presidencial de alto rango y una compañía petrolera estatal, informan Journaliste en danger (Periodista en Peligro, JED), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Último tweet:

Independent Russian TV channel Dozhd: hounded in Russia & now banned by Ukraine https://t.co/H1UI3gBzJ6 @RSF_EECA… https://t.co/lKRZOOiqIN