REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Programa de campañas y promoción de IFEX en la práctica

 

Cuando un periodista o activista es perseguido, una ley que amenaza la libertad de expresión es introducida, o cuando las amenazas a la libertad de expresión silencian un debate público, IFEX y sus miembros ponen en marcha un llamado a la acción. A través de creativas campañas de educación pública, estrategias de medios, grupos de presión, monitoreo, misiones, declaraciones conjuntas, cartas, medios sociales y otros métodos de promoción efectivos, IFEX y sus miembros trabajan para defender y promover la libertad de expresión. IFEX también responde rápidamente a las situaciones en las que sus propios miembros están bajo amenaza.

Así es como IFEX ofrece apoyo:

Asesoramiento y coordinación
El programa de campañas y promoción de IFEX ayuda a los miembros de IFEX en el desarrollo de estrategias eficaces de promoción mediante el asesoramiento y el apoyo técnico y financiero. IFEX apoya y facilita las campañas de colaboración de los miembros, tanto urgentes como a largo plazo, incluidas las alianzas como IFEX-ALC, y coordina la información sobre campañas que circulan por la red IFEX. Cuando los miembros se disponen a organizar campañas de libertad de expresión, el programa de campañas y promoción de IFEX está dispuesto a ayudar.

Visibilidad internacional
Tanto las campañas individuales de miembros de IFEX, las colaboraciones con varios miembros de IFEX y las iniciativas dirigidas por IFEX se benefician de la capacidad de IFEX de aumentar la visibilidad internacional de las campañas y generar más conciencia y presión para el cambio. IFEX utiliza muchas herramientas para poner de relieve estos esfuerzos: nuestro sitio web y publicaciones en línea, llamados a la acción y esfuerzos en los medios sociales, campañas publicitarias y mucho más. Al trabajar juntos, IFEX ayuda a sus miembros en el aprovechamiento y la difusión de sus campañas y actividades de promoción más allá de las fronteras locales.

Compartiendo herramientas, mostrando las mejores prácticas
El programa de campañas y promoción de IFEX ha creado un kit completo de herramientas de campañas, proporcionando a sus miembros las herramientas y recursos prácticos necesarios para ejecutar con éxito una campaña de principio a fin. IFEX también muestra los logros de sus miembros y sus propios esfuerzos para que otros puedan aprender de las mejores prácticas. Estas historias son compartidas en nuestras publicaciones en línea y durante las sesiones de entrenamiento.

Para más información sobre el Programa de campañas y promoción de IFEX, por favor contacte campaigns (@) ifex (.) org.

Último tweet:

Ever wondered how the Internet is governed? Our guide to the #IGF2016 will help you to learn, share and inspire. https://t.co/Wpz668RyhH